martes, 28 de abril de 2009

CAMBIEMOS NUESTRA PERCEPCION

ESTEREOTIPOS DE BELLEZA


Hace unos dias un amigo que no veia a su amiga desde hace años, la encontro por el facebook...segun me cuenta, se emociono al encontrarla por ese espacio, asi que empezo a ver sus fotos y se dio cuenta que seguia siendo tan bella como siempre, encontro una foto de ella que le parecio genial y decidio mandarle un piropo asi:
"Amiga te vez delgada...estas guapa...abachos..."...talvez no fue tan atinado el piropo, y que mi amigo necesita mejorar, pero lo que le sorprendio fue la reaccion de su amiga, ella respondio de esta manera:
"O sea...antes era una vaca!!!! Dios te bendiga..y que te ayude a mejorar la calidad de tus piropos"...Mi amigo inmediatamente se disculpo y le respondio con esto:
"Esta bien disculpa, tendre que mejorar la calidad de mis piropos. Pero como no me voy a equivocar, si al ver tu Belleza cualquiera se pone nervioso, quise decir lo mejor para ti, pero me salio algo que aun no llega a tu corazon...abachos DTB"...

Ella no estuvo contenta...y escribio en su MURO un feo insulto...no lo pongo en este espacio por respeto,pero fue algo fuerte y muy subido de tono.

Bien a todo esto la historia me parecio interesante, por la incidencia en la amiga, pues de un piropo pequeño y sin malas intenciones se creo un gran problema, entoces me preguntaba donde esta las causa de esta reaccion, que hizo que ella reaccionara asi, en otros espacios consulte a varias amigas, les puse el mismo piropo, y les pregunte que opinaban...la mayoria me dijo que estaba bonito, otras dijeron que depende quien sea la persona, solo a una le parecio poco creativo...pero sin duda a nadie le parecio que el piropo ataca su imagen. Sin embargo me contaron que ellas conocen gente que les trauma su figura, me cuentan que hay chicas que solo salen a la calle si mantienen la linea, si han subido algunos kilos no se atreven a salir, muchas se deprimen y otras simplemente se dan al abandono...tambien me contaba una profesora de psicologia que antes estos casos eran comunes en adolecentes, pero que hoy en dia tambien es la experiencia de las niñas.
Bueno las razones obviamente esta en lo que la sociedad postmoderna nos dice sobre el concepto de belleza y el concepto de vida. El comercial abajo fue creado para liberar a la proxima generacion de los estereotipos de belleza, al menos es lo que manifiestan...entonces si es asi tambien me uno, es por ello que decidi poner 5 comerciales mas sobre lo que Dove viene haciendo por la autoestima de las personas, no es mucho pero ya es un gran paso, y ese paso radica en hacer que nos demos cuenta de nuestra percepcion erronea sobre la vida y la belleza. saludos


1 comentario:

  1. hola amigo, sabes te agregue a mi blog, a peticion de pili. yo tambien soy de la cbu huanuco. saludos.
    espero que me agregues tu tambien.

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