lunes, 25 de mayo de 2009

CERVEZAS



La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares. Es consumida en gran parte del mundo, siendo actualmente sus principales productores Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón y México. Sin embargo casi todos los países cuentan con sus cervezas nacionales. Se estima que una décima parte de los 7 millones de toneladas de cereales que se cosecha cada año en los Estados Unidos está destinada a la elaboración de cerveza.
Esta bebida no tiene siglos, sino milenios de existencia, como lo prueban las investigaciones arqueológicas. Hace más de 60 siglos en el sur de Mesopotamia, paralelamente al cultivo de cereales y durante la época de la invención de la escritura, los sumerios desarrollaban también el arte de fabricar cerveza. El uso del lúpulo en su elaboración se cree que procede del siglo VII a.C.

Particularmente la cerveza nunca me gusto, la verdad no le encuentro el gusto por ningun lado, digan lo que digan los demas...a mi para nada me gusta la cerveza, me sabe a "pichi", prefiero el vino, solo vino. Lo unico que me gusta de la industria cervecera es la publicidad, hay tanta creatividad...y claro todo es para hacer que la gente cada vez beba mas cerveza...que a decir verdad no estoy tan a gusto con este vicio social que para nada nos beneficia...si no por el contrario ha sido causal de muchas desgracias.

La idea de publicar algunos comerciales de las principales compañias de cerveza, nacio de la propuesta de una amiga que esta realizando un trabajo de marketing, sobre las cervezas peruanas...asi que decidi poner 7 comerciales extranjeros y muy pronto colgare los mejores comerciales peruanos sobre cerveza...de manera que puedan comparar la creatividad existente en Peru con la de afuera...en los comerciales abajo noten que no se ve ninguna calata, pues creo que cada vez mas compañias apuestan por ser responsables socialmente...como una compañia cevecera de alemania que viene sienod la 3era mas grande del mundo y que en sus comerciales no usa ninguna modelo...en cambio otras que no le ganan a nadie tiene la necesidad de usar modelos en bikini en sus comerciales. En peru Backus firmo un convenio con la ONG Manuela Ramos para no sacar en sus comerciales a chicas desnudas, y como veran hace ya un par de años que nos vemos comerciales como aquel clasico donde tomabas un vasito y veias a todas desnudas...como diciendo que con un vaso conquistas a cualquier chica...por el contrario Backus apuesta hoy en dia por comerciales mucho mas creativos como el fulbolista, el positivo y el negativo, el chacota, etc...comerciales que estan bloqueando el ataque de Brahma, que a decir verdad Machin lo viene haciendo bien, pero al parecer sus comerciales no tienen mucho impacto. Mas adelante los mejores comerciales de Cristal y Pilsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario