martes, 23 de junio de 2009

Cerveza Pilsen Callao

Este comercial de Pilsen es interesante, relata como un cartero que añora esos tiempo en donde llevaba las cartas a cada destinatario y disfrutaba con los rostros de felicidad de la gente, un dia tiene que dejar su trabajo por la revolucion del internet; años despues decide encontrarse con todos sus amigos carteros, asi que les escribe una carta y luego va al lugar que habian quedado, al llegar no encuentra a nadie y el dice: Nos los puede encontrar, pero ellos si me encontraron. el mensaje "Pilsen une a los amigos de verdad" creo que el mensaje es claro, cuentan una historia que mucho señores que pasan los 25 años recuerdan esas épocas, asi Pilsen desmuestra que apunta a un sector principalmente mayorcito, diria que su publico objetivo son las personas de 27 años hacia arriba, en ese sentido para que se vuelva a posicionar el la mente de esos consumidores, apela a su historia y al recuerdo que cada uno puede avocar al ver esos comerciales. Recuerdo que hace 15 a 20 años la cerveza que oia se consumia más era Pilsen Callao, detras de ella estaba la Cristal...hoy en dia es todo lo contrario y la situacion de cada marca a cambiado notoriamente.



Recuperacion de Viejas Ideas


En los dos comerciales de abajo veremos como Pilsen usa la estrategia de recurrir a la herencia del producto, de esta manera proyecta la idea de que Pilsen tiene raices, sugiere una historia y además que el público es parte de esa historia. Esto me indica que Pilsen desea establecer un vinculo entre el consumidor y la compañia. ¿Y porque todo esto?, pues debido a que Cristal se ha posicionado como la cerveza lider en las mentes de los consumidores, pues me imagino que los mercadólogos de pilsen saben que es dificil cambiar las mentes de las personas. Su premisa: Si es tan dificil cambiar las mentes, entonces lo que conviene es volver atras y recuperar una vieja idea. Bien opinen sobre estos dos comerciales.



3 comentarios:

  1. Interesante el artículo.
    En este caso de las cervezas, el grupo objetivo se define por LA OCASIÓN DE CONSUMO. Claro sin desestimar los niveles socioeconómicos y edades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola desde España!

    Estaba viendo este anuncio peruano de cerveza Pilsen y me preguntaba si en los anuncios peruanos se ve cool que los actores tengan acento argentino.
    http://www.enladiana.com/blog-de-enladiana/?p=113

    Ciao!
    TT

    ResponderEliminar
  3. Señores les agradecere favor de hacer llegar este mensaje al Dpto de Marketting de Pilsen callao, como su lema dice:"Pilsen une a los amigos de verdad" . En tal razon podrian hacer una fusion entre su fundacion y una nota historica que tal vez no la hayan relacionado. despues de 18 dias de fundado la empresa ilsen, se iniciaba la perforacion del 1er pozo por petrole en Zorritos, era el 1ero en el peru y Sudamerica y el 2do en el mundo.Faustino Piaggio uno de los accionistas de Pilsen CALLAO FUE EL PIONERO,DANDO INICIO A LA NDUSTRIA PETROLERA EN EL PERU. En Zorritos hay una junta vecinal encargada de los festejos respectivos junto con el gobierno regional. Saludos

    ResponderEliminar