martes, 23 de junio de 2009

Cerveza Brahma

Al parecer Brahma con este y con los comerciales que hemos visto anteriormente, viene haciendo las cosas bien, solo se ha enfocado en un solo producto y viene dedicando todo su esfuerzo a ese producto, y es que como el segundo lugar en las mentes de las personas su estrategia es atacar a Backus, no sabria decir si realmente esta teniendo resultados, lo que si es cierto que le tomara algunos años para ubicarse en la posicion deseada, pues Backus como Lider indiscutible viene asumiendo sus estrategia de defensa muy bien, esta cubriendo todos los frentes y es casi imposible ganar terreno mientras se viene defendiendo bien. Brahma sabe que tiene que buscar en la fortaleza de BACKUS su debilidad y atacar y atacar ese frente. En el comercial abajo vemos que se apelo al sentimiento de las personas, al orgullo y a los deseos de superacion de todos los peruanos, aun asi cambiar las mentes de los consumidores siempre sera la tarea mas dificil que pueda existir, si estas leyendo sabes que el mensaje de brahma es RENUEVATE, es decir cambiate a Brahma, ¿Porque? bueno eso es lo que se preguntan todos los bebedores de cerveza...por ello esta marca saca en sus comerciales que esta cerveza pasa mejor, es mas suave, te hace diferente, etc. Aun asi todo ese gran esfuerzo no es sufieciente para quietarle una buena tajada a Backus, esto nos debe dar como leccion de que las mentes no cambiaran asi por asi, y que ademas en una batalla la mayor probabilidad de ganar siempre sera para el Lider.

En este comercial aparace pepito con una cara recontra larga, sus amigos que los esperan le dicen: Hey Optimista, vamos a jugar una pichanguita, y bueno pepito no reacciona de buen humor y entonces sale una voz con una pausa que dice: atencion sale pepe, soy una falla, soy recontra negativo y entra actitud Aqui nadie nos gana...Este comercial me gusto por la idea basada en en la realidad de muchos jovenes, no hay chamba, y mientras no hay trabajo nos dedicamos a jugar pichanguitas o algun otro deporte...ademas de ser gracioso este comercial capata la atencion de las personas para que al final nos mande una cuota de optimismo. Disfrutenlo.



Aqui otro comercial de actitud positiva, de aprovechar mi lado canchero y de renovarme, BRAHMA...El comercial es gracioso, en el aparece el famoso comico Cachay y otro actor conocido, ambos le ponen la cuota de humor...creo que este comercial si ha logrado captar la atencion de la gente y creo que fue un buen paso de Brahma en su intento por posicionarse en las mentes de los consumidores.



Cuando tu cambias todos cambian, Renuevate...es evidente que el mensaje es cambiar, es decir cambiar de cerveza claro, no se si la mayoria capta este mensaje pero la verdad yo eh tenido que ver varias veces estos comerciales para tener mas claro el mensaje; talvez sea una manera sutil de decirle a la gente que cambien su cerveza preferida por brahma, pero en fin aun le queda un largo camino por recorrer. En este comercial aparece un gordito, que como a muchos talvez les ha pasado nos ha dado roche sacarnos el polo en la playa viendo que hay otros cuerpos esculturales; pero luego aparece el gran Machin para darnos la cuota de humor y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario