martes, 21 de julio de 2009

Comerciales Divertidos 1

Muchas agencias en el mundo apelan a la comedia para captar la atencion de los televidentes, en particular a mi me agrada esos comerciales donde uno los ve y puede reir un poco, para que al final del mismo podamos ver la marca o el mensaje que la empresa desea transmitir. Hace tiempo lei el libro "Mi mentor un Millonario", del millonario Steven K. Scott, un genio de la publicidad y quien amaso muchas fortunas haciendo buenos comerciales y sobre todo siendo muy persuacivo, en su libro el menciona tres desafios para ser un comunicador experto y persuasivo. Los tres dafios osn los sgtes:

1. Atraer la atencion enfocada de una persona.
2. Animar su conversacion para mantener alto el nivel de atencion de quien escucha.
3. Usar imagenes de palabras emocionales para implantar comprension en la mente de quien escucha y sentiemientos en sus emociones.

En la proxima publicacion hablare y detallare más sobre cada uno de estos desafios. Ahora en los comerciales que veran abajo trataremos de analizar si cada uno de ellos tienen los 3 componentes de arriba, sus opiniones seran bienvenidas.

Aqui la 1ra parte de comerciales divertidos.

Use Cinturones de Seguridad

Este comercial es para concientizar a las personas que deben usar cinturones de seguridad, utilizan una situacion cotidiana que suele ser muy divertidad, al comienzo no se capta la situacion con el producto,pero de eso se trata, de captar la atencion para que al final venga el desenlace.



Scotch Brite


El mensaje final de este comercial es: "No deja Rastros de comida" un comercial con una situacion que capta la atencion y te hace reir un poco, aunque a decir verdad no le encuentro la conexion entre la historia y el producto, la tuve que ver 2 veces para captar la idea, me pregunto si su publico capto la idea.



Vizelia, Tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario